El éxito taquillero de fines de los 90 está a punto de regresar con una nueva película. Después de dos décadas de seguir consolidándose en el cine de aventura y ficción, el director Lee Cronin llevará a la pantalla grande su propia versión de "La Momia".

Cine argentino para ver esta semana en los Espacios INCAA de Tucumán

En 1999 la película protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Wiesz y dirigida por el estadounidense Stephen Sommers logró recaudar más de U$S416 millones en todo el mundo. Dos años más tarde se lanzó la secuela "La momia regresa", con el mismo reparto. Hoy, la primera producción se encuentra disponible en Netflix.

"La momia" vuelve al cine

La nueva adaptación será producida por Blumhouse, Atomic Monster y Doppelgängers en colaboración con New Line Cinema, con el fin de crear una versión moderna y aterradora de este famoso personaje. "Esto será diferente a cualquier película de 'La Momia' que hayan visto antes”, dijo Cronin a The Hollywood Reporter.

La película, programada para estrenarse el 17 de abril de 2026, está respaldada por un equipo experto en el género. James Wan, Jason Blum y John Keville están al frente como productores, mientras que Michael Clear, Judson Scott y Macdara Kelleher son los productores ejecutivos. Alayna Glasthal, de Atomic Monster, supervisará el proyecto.

Además, el anuncio oficial fue acompañado por un video en las redes sociales de Blumhouse que muestra la primera página del guion, envuelta en un inquietante canto similar al de las bandas sonoras de las versiones clásicas.